TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ejercicios para fortalecer el área abdominal hay muchos. Y como hemos dicho en ocasiones anteriores, hay unos cuantos cuya efectividad es notoria, según Ronerd Zaldaña, entrenador personal y coach de vida.
Por ejemplo, de cara a quemar grasa visceral debe incluir al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico o cardiovascular (caminar, especialmente a un ritmo rápido, ciclismo o natación) en su rutina diaria. Los estudios demuestran que estos ayudan a reducir no solo la grasa abdominal, sino también la grasa hepática.
Por otro lado, están los ejercicios de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), estos incorporan ráfagas cortas de ejercicio intenso combinado con movimientos de menor intensidad y períodos de descanso.
ES DE INTERÉS: Contacto físico, esencial en la crianza de los niños
Por lo general, una rutina HIIT combina 30 segundos de actividad intensa con 30 segundos de descanso antes de pasar a la siguiente actividad. La secuencia se puede repetir varias veces para obtener el máximo beneficio.
Y claro, también están todos aquellos ejercicios focalizados. Pueden ayudar a tonificar y aplanar, mientras le brindan una buena fuente de actividad. Pruebe haciendo las clásicas abdominales, elevaciones de pierna, abdominales cruzados, burpees o elevaciones de rodillas.
Eso sí, Zaldaña sugiere “tener mucho cuidado en la técnica de ejecución”, así como no prescindir del calentamiento y estiramiento.Finalmente está el entrenamiento con pesas y resistencia (flexiones de bíceps, estocadas, sentadillas, patadas de tríceps), que también es un componente importante para quemar la grasa abdominal.
VEA: ¿Cuándo hacerse un chequeo médico tras un contagio de covid-19? Expertos internacionales lo explican