Los antioxidantes son sustancias naturales que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células, son purificadores de los radicales libres del torrente sanguíneo y por esta razón ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento en una persona.
Asimsimo ayudan a evitar que se desarrollen varios tipos de enfermedades como el cáncer o los infartos cerebrales.
Los beneficios que propician los antioxidantes en el cuerpo son cruciales, y se les puede encontrar en las vitaminas de los alimentos tales como frutas, verduras, frutos secos y algunas carnes.
Sin embargo, la mejor manera de aprovecharlos es combinando varios alimentos que los contienen y hacer bebidas ricas en ellos.
A continuación le dejamos las recetas de algunas bebidas hechas con alimentos antioxidantes.
1. Zanahoria y chile verde
Licue todos los ingredientes añadiendo pequeñas cantidades de agua si es necesario hasta conseguir compactar todos los ingredientes; beba despacio la preparación, preferiblemente hágalo por la mañana y espere media hora hasta de ingerir otro alimento.
2.Tomate y chile rojo
Ponga en su preparación seis tomates, la mitad de un chile rojo, un tallo de apio y un limón. Active su licuadora poniendo los ingredientes dentro junto con medio litro de agua y licuelos hasta conseguir que no queden grumos de ningún elemento, sirva y añada hielo si así lo desea. Se recomienda tomar esta bebida tres veces por semana, no todos los días.3. Uvas, cerezas y fresas
Una taza de uvas sin pelar y con semillas, media taza de fresas y media de ciruelas, licue cuidadosamente todos estos ingredientes con medio litro de agua y bébalo despacio y de preferencia en ayunas.4. Té verde y anís
Una cucharada de té verde en polvo combinada con una pequeña cantidad de anís es lo que requerirá para esta bebida. Hierva agua en una olla y al alcanzar su punto máximo vierta el té en polvo y el anís y deje cocinar por cinco minutos. Retire y proceda a ingerirlo.