Las preparaciones con sabor casero son y serán siempre el corazón de nuestra gastronomía. Esta vez en Fuego Lento destacamos los platillos a base de carnes, ya sea de res o de cerdo, la fuente de sabor de los guisos, frituras y estofados.
El plato principal son los chiles rellenos de carne, un sencillo manjar preparado sin muchos ingredientes, en una rica salsa de tomate, cebolla y ajos asados. A continuación todo lo que necesitas para hacer el platillo y una explicación detallada del procedimiento.
LE PUEDE INTERESAR: Acompaña tus comidas con un delicioso encurtido casero de cebolla roja
Ingredientes
5 chiles morrones grandesPara el relleno
Aceite vegetal, lo necesario
1/2 cebolla picada
1 zanahoria en trocitos
2 dientes de ajo picados
1/2 libra de carne molida de cerdo
1/2 libra de carne molida de res
1 cucharada de Sazonador de res Maggi
1/2 mazo de perejil picado
1 taza de maíz dulce
1/2 libra de quesillo en tiras
VEA: Disfruta en casa de una deliciosa sopa de caracol siguiendo esta receta
Para la salsa
5 tomates maduros grandes
1/2 cebolla blanca
1 diente de ajo
Agua la necesaria
1 cucharada de Mi Sazón Maggi
1 sobre de pasta de tomate
Sal y pimienta al gusto
ADEMÁS: ¡Descarga gratis! Recetario completo de Fuego Lento
Preparación:
1. Preparar los chiles, cortar la tapa y quitar las semillas. Reservar cada uno con su tapa.2. Para el relleno, en una sartén con aceite a fuego medio, dorar la cebolla, la zanahoria y el ajo, ya cocida la zanahoria agregar las carnes y el Sazonador de res Maggi, dejar cocinar por unos 8 minutos. Añadir el maíz dulce y por último el perejil picado; remover hasta integrar. Retirar y dejar enfriar.
3. Para la salsa, en otra sartén sin aceite, asar los tomates, el ajo y la cebolla, pasar a la licuadora con un poco de agua. Licuar bien hasta obtener una salsa.
4. En una olla mediana cocinar la salsa licuada y agregar Mi Sazón Maggi y la pasta de tomate, remover para integrar todo, salpimentar al gusto y bajar el fuego al mínimo para cocinar unos 5 minutos. Reservar.
5. Rellenar los chiles con la carne y cubrir con el quesillo. Colocarlos dentro de la olla mediana con la salsa, acomodándolos bien para que queden de pie y el relleno no se salga.
6. Tapar la olla, subir a medio el fuego y cocinar por unos 15 minutos para que la salsa cocine los chiles y el vapor derrita el quesillo. Retirar y servir con la salsa.
LE PUEDE INTERESAR: Aprenda a preparar pollo en crema de loroco