No murió Tyrese Gibson, Roman Pearce, de la película “Rápidos y furiosos”
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Están moviéndose en TikTok publicaciones que aseguran falsamente que el actor Tyrese Gibson, quien interpreta a Roman Pearce en una de las películas de “Rápidos y furiosos” murió en un accidente de tránsito.
Pero es falso. Tyrese Gibson de hecho publicó contenido en sus redes sociales recientemente, entre el 11 y 13 de febrero de 2024, días antes de la publicación de esta verificación.
“FUNERAL! Tyrese Gibson died a the age of 44 after a traffic accident”, dice la descripción de la entrada publicada en inglés que, al traducirlo al español, significa: “FUNERAL! Tyrese Gibson murió a la edad de 44 años después de un accidente de tráfico”.
La publicación, visualizada más de 564,000 veces desde el 19 de enero, está acompañada de un video y fotos del actor. Usuarios han comentado la entrada como si el hecho fuera real.
No hay registro
Inicialmente, una búsqueda de palabras claves en Google descartó la muerte de Tyrese Gibson debido a que no arrojó resultados que certifiquen lo que estamos verificando.
Diversas pesquisas en las redes sociales de Tyrese Gibson, Roman Pearce en algunas de las películas de “Rápidos y furiosos”, localizaron varias publicaciones recientes, que datan entre el 11 y 13 de febrero de 2024.
Por ejemplo, en Facebook, Tyrese Gibson publicó el 13 de febrero una entrada con la leyenda en inglés: “Beautiful Pain...Coming soon” en la que anuncia que “próximamente” sacará una canción.
En otra, en Instagram, que es la más reciente de su perfil, difundió un video que muestra cómo una máquina corta un pino en un bosque. Esta entrada no tiene descripción.
En conclusión, Tyrese Gibson, mejor conocido como Roman Pearce por su interpretación en algunas de las películas de “Rápidos y furiosos” no murió, pese a que así lo comparten usuarios en TikTok.
Fuentes
Búsqueda de palabras claves en Google
Publicaciones de Tyrese Gibson en Facebook e Instagram
Nuestras calificaciones
Verdadero
Las pruebas apuntan, con contundencia y rigurosidad, a que lo afirmado es cierto.
Falso
Las evidencias no dejan margen a que lo afirmado es falso.
Ni sí, ni no
La expresión contiene algunos elementos verdaderos, pero en un contexto engañoso.
No verificado
No hay información pública o disponible que confirme o desmienta la expresión declarada.
¡Plop!
Además de ser falsa, la declaración cae en exageración.
Ana Estrada
Periodista
Redactora de EL HERALDO Plus Factual, en donde combate la desinformación viral. Es licenciada en Periodismo por la UNAH.