Alcalde de El Triunfo “puede tener miedo de presentarse a las autoridades”, dice vicealcaldesa
Casi al borde del llanto, Arip Sánchez, vicealcaldesa de El Triunfo, Choluteca, habló sobre la orden de captura del alcalde de ese municipio, quien está prófugo de la justicia. Dijo que la noticia fue un balde de agua fría para el pueblo
Arip Sánchez, vicealcaldesa de El Triunfo, Choluteca, dialogó con EL HERALDO Plus sobre el caso del alcalde de ese municipio, quien se encuentra prófugo de la justicia
Por:
2:52 min. de lectura
EL TRIUNFO, CHOLUTECA.- A escasos minutos de comenzar una reunión de emergencia con la Corporación Municipal, Arip Sánchez, vicealcaldesa del municipio de El Triunfo, Choluteca, conversó con EL HERALDO Plus en relación a la orden de captura contra Cristhian Castillo, alcalde de la comunidad, acusado de narcotráfico.
Para dar con su paradero, las autoridades también ofrecieron una jugosa recompensa, sin tener resultados positivos hasta el momento.
Agobiada, la funcionaria explicó que la noticia “nos cayó por sorpresa a todos, a un pueblo en general, a una corporación municipal; no ha sido nada fácil, ha sido horrible lo que hicieron, ni al expresidente, no sé por qué le hicieron esto al alcalde”.
Además, dijo desconocer el paradero de Castillo, justificando que “puede tener miedo de presentarse a las autoridades, el pueblo está tenso sin importar el color político”.
La funcionara explicó que este era el primer periodo de Castillo como alcalde y la tercera victoria del Partido Liberal después de 52 años.
“Un hombre joven con un carisma increíble, buen amigo y jefe, nuestra relación estrictamente laboral y lo que le puedo mencionar es el amor que tiene por el pueblo”, mencionó.
Evidentemente impactada por la orden de captura contra su jefe, Sánchez argumentó que “no le sabría decir de dónde viene esta situación, desconozco esa parte, es algo que nos ha tomado por sorpresa, un balde de agua fría para un pueblo en general y para el país, uno de los alcaldes más jóvenes, muy querido por todos, es bien difícil, él siempre estuvo al frente de cualquier situación”.
Casi al borde del llanto, explicó que “no sabemos realmente que pasó, todos estábamos trabajando en labores; la última vez que conversé con él fue antes de Semana Santa, teníamos planificada una reunión de corporación para este martes, nadie sabía que había una orden de captura”, contó, al describirlo como un hombre de familia, padre de tres hijos y un “excelente papá, buen amigo y jefe”.
Sobre su nuevo rol enfrente de la municipalidad detalló que “en primer lugar lo que se venga está en manos de Dios, todo lo que Dios permite es por algo, si Dios va delante de mí, todo va bien, por ley me corresponde asumir el periodo; estábamos trabajando con proyectos de energía, reparación de calles y escuelas, proyectos sociales, construcción de viviendas y vamos a continuar”.
Sánchez reiteró su defensa por el aún alcalde, de quien “cualquiera diría que es un tipo peligroso pero no, compartir con un hombre así con su temple y carisma y que le hagan esto es horrible. Él es de una familia que su papá le dejó una buena herencia, una madre muy cristiana”.
Dijo que él llevaba tres años en la política y que lo buscaron como vicealcalde tras una propuesta de la alcaldesa anterior, pero después salió la propuesta para alcalde y “en las elecciones les fue bien”.