NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades han arrestado a un individuo que amenazó a la reconocida cantante Taylor Swift. El hombre advirtió con detonar una bomba en la casa de la cantautora si no se le permitía reunirse con lo que él consideraba su “alma gemela”.
Según los informes, el acosador, identificado como Mitchell Taebel, había enviado desde marzo de 2023 mensajes amenazantes a Taylor Swift a través de su cuenta de Instagram por lo que su equipo de seguridad se alertó.
El mensaje, expresado a través de una nota de voz, mostraba su obsesión y el deseo de estar con ella. En una de las amenazas más perturbadoras, el individuo afirmaba que “llevaría felizmente una bomba si no podía estar con su alma gemela”.
Los mensajes amenazadores no sólo fueron dirigidos a Taylor, sino también a personas muy cercanas a ella como su padre, a su equipo de seguridad y a sus bailarines. El acoso continuó durante dos meses y llegó a tal punto que Taebel visitó la casa de Swift haciéndose pasar por un periodista y solicitando ver a la cantante.
A raíz de esto, las autoridades, en colaboración con el equipo de seguridad de Taylor Swift, el 11 de mayo del presente año se le expidió una orden de alejamiento temporal a Mitchell Taebel solicitada por el asesor jurídico de 13 management, empresa de gestión de Taylor Swift. Mitchell fue notificado, sin embargo los mensajes no pararon.
Finalmente, el 2 de junio fue detenido en el condado de LaPorte en Indiana y fue acusado de acoso, invasión de la intimidad, intimidación y hostigamiento hacia Taylor Swift.
Taebel se declaró inocente de los cargos y al haber sido considerado “competente” para someterse a juicio, el fanático de Taylor Swift tendrá su próxima visita judicial el 27 de julio de 2023.
Las autoridades y el equipo de seguridad de Taylor Swift continuarán trabajando estrechamente para garantizar su protección y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.