Los Ángeles, Estados Unidos.- Britney Spears, la eterna princesa del pop, celebra hoy su 43º cumpleaños.
Ícono de una generación, su carrera ha estado marcada por grandes éxitos profesionales, pero también por momentos controversiales que han perdurado más allá del tiempo.
Uno de estas escenas, por ejemplo, ocurrió en 2001, cuando la famosa se presentó ante el multitudinario público de los MTV Video Music Awards con una serpiente pitón de más de tres metros sobre sus hombros.
Spears interpretaba uno de sus éxitos más conocidos: I’m a Slave 4 U.
Además, de ese evento que permanece como una de las ideas más audaces y emblemáticas de la cantante, Spears protagonizó otro momento frente a las cámaras, pero esta vez la de los paparazzi.
En esta ocasión, Spears se empezó a rapar frente a las lentes de los reporteros, quienes inmediatamente comenzaron a difundir las imágenes de este gesto que más tarde, fue ampliamente debatido
Por un lado situó a la intérprete en un nicho de rebeldía, mientras que para otros, la situación representó un llamado de auxilio.
A su vez, un 7 de septiembre de 2001, en pleno Madison Square Garden de Nueva York, Spears protagonizó otro de los momentos más memorables de su vida artística: un dueto junto a Michael Jackson.
Incluso, en su libro de memorias, titulado The Woman in Me (2023), la cantante recordó esta colaboración con el “rey del pop”, interpretando The Way You Make Me Feel durante la celebración del trigésimo aniversario de la carrera en solitario de Jackson.
Este evento, pocos días antes del 11 de septiembre, fue un encuentro de leyendas que marcó un hito en la historia de la música pop.
Artista multifacética
La influencia de Spears no se limita a las grandes producciones internacionales.
En 1999, sorprendió a sus seguidores al hacer un cameo en la popular serie española “Médico de familia”.
Con tan solo 17 años, la artista se interpretó a sí misma en una escena junto al actor Emilio Aragón, quien la describió como “muy simpática”.
Y es que a pesar de los retos personales y el reciente retiro de la música, su legado sigue vivo.
A tal punto que, diversos artistas contemporáneos la citan como una inspiración que define la industria musical