LEMPIRA, HONDURAS.- Por supuesta malversación de caudales públicos y abuso de autoridad fueron acusados los actuales funcionarios de la alcaldía de Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En ese sentido, agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron hasta la municipalidad de Gracias, con el fin de documentar una denuncia por presuntos actos irregulares de las autoridades.
La documentación requerida por los agentes de investigación son sobre una supuesta sobrevaloración en la ejecución de un proyecto de instalación de semáforos en la ciudad anteriormente mencionada.
Asimismo, inspeccionan la construcción de otros proyectos e incluso la contratación de personal dentro de la alcaldía.
Las autoridades del Ministerio Público anunciaron que tomarán las declaraciones de las personas involucradas, además de otros testigos.
Las acciones de investigación se desarrollan en varias áreas de la alcaldía de Gracias, donde el personal ya está notificado de la solicitud de información por parte de la ATIC.