TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los cuerpos de seguridad e investigación del Estado mantienen la búsqueda de las personas implicadas en el caso Pandora que todavía no han comparecido ante la justicia hondureña.
Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) trabajan desde hace varios días a nivel nacional en la búsqueda de los acusados por el desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que todavía no rinden cuentas ante la justicia.
En total son nueve las personas que no han comparecido ante la jueza, incluido Elvin Santos Lozano, de quien se conoce permanece hospitalizado en el exterior.
El vocero de la secretaría de Seguridad, Jair Mesa, confirmó que la Policía Internacional (Interpol) también esta trabajando en la búsqueda de los prófugos, pues ya existe una alerta roja internacional que ayudaría a dar con su paradero en caso de que hayan optado por abandonar el país.
“En cualquier parte del mundo donde anden los detendrán”, advirtió el funcionario de la Secretaría de Seguridad.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo ayer, en declaraciones en el departamento de Lempira, que las personas que están prófugas todavía están a tiempo de presentarse y rendir cuentas por los delitos que se les imputan.
ATIC e Interpol mantienen la búsqueda de los prófugos