TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “El caso está en manos de la fiscalía, bomberos únicamente espera la resolución”, expresó el Cuerpo de Bomberos sobre la situación actual de los camiones sobrevalorados que se compraron a Israel y que serán inspeccionados la próxima semana.
Además se confirmó que las unidades “están en calidad de depósito en el cuartel general, no se han utilizadado tampoco se van a utilizar hasta que la Fiscalia de la resolución”.
VEA: Los bomberos viajaron a Israel y camiones ya estaban en Honduras
Sobre la revisión a las unidades contra incendios por parte de la empresa Israelí la próxima semana explicaron que no hay autorización para hablar del tema.
La Unidad Investigativa de El Heraldo confirmó mediante documentos que entre el 5 y 9 del próximo mes la empresa de Israel B SAFE SECURITY realizará una inspección a las unidades en cumplimiento a una garantía de contrato exigida por el Cuerpo de Bomberos
El técnico extranjero llegará los próximos días al país y será castidado por seguridad privada y elementos de la Policía Nacional debido a que personal de la empresa a sufrido amenazas por miembros y ex miembros del Cuerpo de Bomberos.
LE PUEDE INTERESAR: Alrededor de L 11.4 millones costó cada uno de los 7 carros bomberos
Las siete unidades fueron compradas de forma amañada a un precio sobrevalorado de 80 millones de lempiras, vinieron con tardanza y con múltiples fallas que impidieron fueran utilizadas en servicio de la población