El Ministerio Público inició este miércoles una serie de inspecciones e investigaciones sobre la corrupción en el Consejo de la Judicatura, el brazo administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó la institución.
Las medidas consistieron en el secuestro (decomiso) de documentos utilizados por la Mesa Técnica Verificadora que prueban las irregularidades que cometieron los exconcelajes de la Judicatura.
Las diligencias investigativas son ejecutadas por la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia, adscrita a la Dirección General de Fiscalía.
Lea además: Este es el familión que enchambó el Consejo de la Judicatura
La Fiscalía informó que la medida se toma 'debido a denuncias recibidas por supuestos actos irregulares cometidos por la pasada administración del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial'.
La investigación tiene el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de especialistas en Inspecciones Oculares del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen.
'El Ministerio Público pretende confirmar los hechos denunciados, que incluyen contrataciones irregulares de personal y excesiva erogación de recursos en viáticos y aumentos salariales selectivos sin el respaldo legal', detalló a través de un boletín de prensa.
Merece recordar que los miembros del Consejo de la Judicatura se vieron obligados a renunciar ante el Congreso Nacional (CN), después que saliera a luz pública el escándolo de corrupción.