TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ricardo Salgado, titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, lanzó duras críticas hacia Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tras su regreso al país, después de sufrir amenazas que ponían en riesgo su seguridad.
Durante una entrevista, se le consultó sobre las declaraciones que dio Castellanos durante una conferencia de prensa, a lo que Salgado la acusó a de regresar al país con un “tono amenazante y llena de mentiras”.
El funcionario también hizo referencia a la salida del país de Castellanos hacia Estados Unidos, que ella misma habría llamado “autoexilio”. No obstante, Salgado aseguró que se trató de unas simples vacaciones y no de un intento de huir del país.
Según el funcionario, la directora del CNA ha difundido información errónea sobre el gobierno, acusándolos de corrupción sin pruebas contundentes.
“Este gobierno no persigue a nadie. Nos dice que somos corruptos y no lo puede probar porque hasta la fecha no han encontrado nada”, declaró Salgado enérgicamente.
Añadió además que Gabriela Castellanos ha insinuado que el gobierno actúa de manera autoritaria y persecutoria, lo cual él rechazó tajantemente.
Para Salgado, estas acusaciones son infundadas y buscan generar desconfianza y división en la sociedad hondureña. “La agenda de Gabriela Castellanos siempre ha sido política, anticorrupción la utiliza para desestabilizar gobiernos, así como ha sucedido en muchas partes del mundo”, aseguró.