TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La precandidata presidencial y diputada Maribel Espinoza se presentó ayer a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para peticionar la información respecto a los requisitos de acuerdo con la ley electoral para la inscripción de su movimiento en formación “Todos por Honduras”.
“Como toda ciudadana respetuosa de la ley, lo primero que hago es consultar a la autoridad para cumplir con todos los requisitos legales para nuestro movimiento en formación”, señaló Espinoza
La diputada destacó que en julio el CNE comunicará a los líderes de los movimientos en formación sobre los requisitos a seguir en las elecciones.
Argumentó que anteriormente se hizo en la Unidad de Política Limpia donde se les explicó que en este momento no hay exigencia legal para tener una cuenta.
“Ellos están autorizados para ordenar la cuenta oficial de sus movimientos hasta que haya una convocatoria, por lo que ningún candidato está obligado a exigirle a su partido que le autorice la apertura de una cuenta, porque es hasta que se produzca la convocatoria en septiembre”, concluyó.