Honduras

'Pepe' Lobo se queja porque medios hondureños le están 'volando duro'

Presidente y ministros intentaron aclarar la suscripción de contratos oscuros. Preocupa mala percepción de Honduras en el exterior por situación de violencia.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, pidió este martes a sus funcionarios de confianza tener 'un poco más de lealtad cruzada' y ser más transparentes en la suscripción de contratos y procesos de compra.

El Consejo de Ministros dedicó su reunión de hoy a tratar 'varios temas que están en el tapete público', en relación a los señalamientos de corrupción hechos por los medios de comunicación.

El mandatario instruyó directamente al ministro de Comunicación, Miguel Bonilla, para llamar a influyentes medios 'para que estén atentos' a las explicaciones vertidas por sus ministros en referencia a los contratos oscuros que fueron vetados por él mismo.

Lobo afirmó que muchas de las denuncias de corrupción hechas por la prensa están motivadas por 'la malicia', por lo que pidió expresamente a los funcionarios 'cuando haya alguna cosa por allá, que surge, que se den cuenta, van a venir a explicar aquí ante el pueblo hondureño'.

'Todo me lo echan a mí y está bien porque yo soy el presidente', expresó; sin embargo, 'no es justo. Yo asumo mi responsabilidad; pero debería haber un poco más de lealtad cruzada'.

El gobernante reiteró que su administración ha incurrido en errores, muchas veces por falta de información y que 'nos están volando duro por esos temas'.

Hace unos días, 'Pepe' Lobo se libró de culpas por el 'trancazo' migratorio y la tasa aeroportuaria, y aseguró que no hubo 'mala intención' detrás de los contratos negociados por las Secretarías del Interior y Población y Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

+

‘Trancazos’ fueron goles que anotaron al apagar un ojo: Lobo

Honduras bajo la lupa

El Presidente de la República también se refirió a la salida del Cuerpo de Paz
de Estados Unidos y la suspensión del acuerpo de cooperación entre la Universidad de Indiana y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Lobo sostuvo que las publicaciones
realizadas en los últimos meses por medios de comunicación en el exterior, en las que se cataloga a Honduras como una zona de guerra, están afectando la cooperación.

'Hay amenazas de que nos van a quitar ayudas', manifestó.