TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Venancio Bueso, hijo del banquero Jorge Bueso Arias, en su discurso tras la muerte de su padre, manifestó su agradecimiento a las personas presentes en la misa de cuerpo presente llevada a cabo en la Basílica Nuestra Señora Suyapa de Tegucigalpa, capital hondureña y también hizo hincapié en las atenciones que recibió su padre por parte del personal del centro asistencial donde pasó sus últimos días.
Además, aclaró por qué su padre no fue sepultado en su natal Santa Rosa de Copán, lugar donde nació y creció.
“Hace años mi madre le pidió ser sepultada al lado de sus padres” contó y continuó “que si él quería que lo sepultaran en Santa Rosa de Copán, no se resentía”.
Sin embargo, según su relato, él dijo que “de ninguna manera, ya que iban a estar juntos para siempre”.
Una despedida llena de amor y respeto
Cientos de personas llegaron a la funeraria La Auxiliadora de Tegucigalpa, donde se desarrolla su velatorio y este martes será la misa de cuerpo presente en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.
La presencia de amigos, familiares y colegas en la misa de cuerpo presente demostró el profundo respeto y cariño que la comunidad hondureña tenía por este destacado ciudadano.
En microbuses llegaron empleados del Banco de Occidente, donde paso muchos años para convertirlo en una de las instituciones financieras más sólidas de Honduras.
Luego de la misa de cuerpo presente, se llevarán a cabo los oficios fúnebres para dar el último adiós a este ilustre banquero.