MANAGUA, NICARAGUA.- Una tragedia enlutó a la colonia Salvadorita en Managua, capital de Nicaragua la madrugada del 1 de enero de 2024, cuando varios perros mataron a su propio dueño.
La víctima respondía al nombre de Augusto José García, de 21 años, quien vivía junto a su hermano y otros parientes en una casa donde tenían cinco perros rottweiler.
Según los relatos de familiares y vecinos, el joven regresaba a su hogar la madrugada del 1 de enero, tras celebrar el inicio del Año Nuevo en casa de su madre, sin embargo, cuando se disponía a entrar a su vivienda, se percató que no tenía consigo las llaves.
En vista de que sus familiares tampoco estaban en la casa, decidió entrar lanzándose por el muro, pero al caer al patio frontal fue recibido a mordidas por los cinco perros.
Al parecer, los animales no lograron reconocerlo y utilizaron su instito de ataque.
Lamentablemente, a pesar de que el joven gritaba desesperadamente pidiendo ayuda para librarse del ataque, no fue asistido y murió en el lugar.
Cuando lograron abrir el portón de la vivienda la escena que encontraron era aterradora, pues el cuerpo del hombre estaba ensangrentado, con la ropa rasgada y lleno de mordeduras.
Este hecho ha llenado de conmoción a la población, pues es el segundo ataque ocurrido en menos de 7 días, ya que el 28 de diciembre, Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, murió tras ser atacada por su propio perro en su casa en Granada, Nicaragua.