TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las series se han convertido en la plataforma de entretenimiento más apetecidas de las nuevas generaciones. Ya lo dijo el actor y profeta del éxodo Kiefer Sutherland: “La televisión es el medio más excitante ahora mismo”.
A continuación presentamos el ranking de las seis series con mejor puntuación de acuerdo al sitio especializado Sensacine: en sexto lugar aparece The Terror (David Kajganich), basada en el best-seller del mismo nombre escrito por Dan Simmons y ambientada en 1847 cuando un grupo de la Marina Real Británica es atacado por un misterioso depredador.
Le sigue Cobra Kai (John Hurwitz), la secuela de la famosa saga cinematográfica Karate Kid. La serie sigue la historia 30 años después del campeonato de 1984.
En cuarto sitio aparece Britannia (Tom Butterworth), un drama histórico que narra cómo el ejército imperial romano aplasta el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosas druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo.
En el podio entran “El alienista” (Hossein Amini), que se ambienta a finales del Siglo XIX en Nueva York y gira en torno a la búsqueda de un asesino en serie con nuevos métodos como las huellas digitales y la psicología. En segundo lugar se sitúa Siren (Eric Wald): una joven misteriosa llamada Ryn aparece en Bristol Cove, un pueblo costero conocido por su leyenda de haber sido hogar de sirenas. Este aparente mito se vuelve realidad con la llegada de Ryn, que desatará la lucha entre el hombre y el mar.
Para llegar al primer lugar nos remitimos al título Altered Carbon (Laeta Kalogridis), una serie exclusiva de Netflix ambientada en un futuro distópico en donde se explora qué es lo que sucede cuando la mente humana puede ser almacenada digitalmente y descargada en nuevos cuerpos.