Tegucigalpa, Honduras. Desde San Petersburgo, cuna de una de las más excelsas disciplinas de las bellas artes, el Ballet Clásico de San Petersburgo regresó a Tegucigalpa para presentar una de las obras clásicas de la historia: “El lago de los cisnes”.
La presentación se realizó en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa con el patrocinio de ELHERALDO.
Durante dos horas, el público que llenó el recinto disfrutó del famoso ballet clásico compuesto por Piotr Ilich Chaikovski entre 1875 y 1876, y considerado como uno de los ballets más icónicos y populares de todos los tiempos.
El Ballet Clásico de San Petersburgo, conformado por 32 bailarines de distintas nacionales y liderado por el bailarín Alexander Volchkov, presentó una versión clásica de “El lago de los cisnes” con coreografías de Lev Ivanov y Yuri Grigorovich.
La historia de esta obra gira en torno a un amor imposible entre el príncipe Siegfried y Odette, una joven reina convertida en cisne por el hechizo del malvado brujo Rothbar, ésta sólo podrá recuperar su forma humana por la noche y podrá ser liberada del maleficio por aquel personaje que le prometa amor eterno.
Este montaje ha recorrido Europa, África, Oceanía, Asia y ahora se encuentra en nuestra región. El Ballet de San Petersburgo es uno de los más antiguos y emblemáticos del mundo.