TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras cobraba extorsión fue capturado un miembro de la banda criminal ‘M1’, la cual se dedica al mencionado cobro en el rubro del comercio y transporte de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Pese a que no se conoció su identidad, se supo el capturado es un taxista de 37 años, originario de donde se ejecutó su captura y en el mundo criminal es conocido como ‘El Guasón’.
De acuerdo a la investigación preliminar, el sujeto tiene aproximadamente un año de ser miembro de la banda ‘M1’, la cual se dedica a recolectar dinero a través de amenazas de muerte.
LEA: Hallan rastros de sangre en el baño de la casa de Allison Argueta en Lepaera
Asimismo, se informó que ‘El Guasón’ tiene comunicación con alias ‘El Rojo’, quien está privado de su libertad en Támara, Francisco Morazán, pero se dedica a llamar e intimidar a los transportistas exigiendo pago para la mencionada banda.
El taxi en el que se trasladaba el sujeto fue decomisado durante el operativo, pues a través de este ultramotor es que el individuo se movilizaba a cobrar la extorsión, cuya cifra hasta su captura superó más de 150 mil lempiras.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar la acusación del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
ES DE INTERÉS: Hermanos eran dos de los tres cuerpos desmembrados en la colonia Villa Vieja