TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional establecen que los objetivos principales relacionados con la masacre que se registró la noche del sábado en la colonia Ramiro Lobo de Catacamas serían un hombre y una mujer.
En el hecho se reportaron cuatro personas fallecidas, entre ellas dos hombres y dos mujeres. Las víctimas fueron identificadas como: Elsa Giménez, de 30 años; Mileydi Cruz, de 28 años; Olvin Antonio Sevilla Giménez, de 20 años; y José Solís, de 58 años.
El comisario Cristhian Nolasco, jefe de la Policía Nacional en Catacamas, detalló que “el hecho criminal estaba dirigido a la víctima que estaba sentada en el sillón (José Solís) y a una mujer”.
Además, explicó que otro de los objetivos pudo ser Olvin Antonio Sevilla Giménez, alias “La Tanqueta”, quien tenía antecedentes de haber participado en cuatro asaltos.
Nolasco dio a conocer a EL HERALDO que equipos de agentes del departamento de Homicidios de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la capital se han desplazado junto a jueces y fiscales con jurisdicción nacional para hacer las investigaciones debido a que tienen más recursos que facilitan la realización de pericias y solicitudes para ejecutar intervenciones.
Una de las preocupaciones de las autoridades policiales en el departamento de Olancho es que la población no quiere ser testigo cuando ocurre un hecho criminal, lo que provoca que todo quede en la impunidad.
Los familiares de los fallecidos prefieren levantar los cuerpos y llevarlos a sus viviendas en lugar de que sean trasladados a la morgue de Medicina Forense para practicarles la autopsia.