Tegucigalpa, Honduras.- Dos personas perdieron la vida de manera violenta la mañana de este jueves en diferentes zonas de Choluteca, al sur de Honduras.
La primera víctima fue identificada por sus familiares como Roger Iván Cáceres, quien fue hallado sin vida cerca de la colonia Marcelino Champagnat, donde residía junto a su hija y demás familiares.
Los parientes de Cáceres, al encontrarlo muerto con signos de violencia, lo retiraron de la escena del crimen y lo trasladaron a su casa de habitación, donde lo prepararon para velarlo.
Uno de los vecinos, compañero de trabajo de la víctima, expresó: “Roger instalaba encielados. Es difícil esto, cómo matan a la gente hoy en día, es complicado”, dijo el hombre con pesar.
Otra víctima
Horas después, en el bulevar que conduce del Instituto Técnico Vocacional del Sur en Choluteca a la UNAH, fue hallado sin vida otro joven, quien aún no ha sido identificado por las autoridades.
La víctima fue encontrada a la orilla de la carretera, cerca de un tanque de agua. Vestía pantalón y zapatos negros, así como una camisa azul; el cadáver estaba boca arriba y presentaba signos de violencia.
Curiosos se acercaron a la zona, pero no lograron identificar al hombre, quien aparentaba unos 25 años de edad. Elementos de la Policía Nacional acordonaron la escena y esperaron al personal de Medicina Forense para realizar las investigaciones correspondientes.
EstadísticasLa violencia en Honduras dejó más de 104,000 personas muertas entre enero de 2000 y septiembre de 2024, informó este martes el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
En un comunicado, el Conadeh también señaló que “la violencia alcanzada en el país es de tal magnitud, que entre los años 2000 y 2010 las muertes violentas de personas sumaron 39,346”.