TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó a la población capitalina que la avenida Cervantes estará cerrada el lunes a inmediaciones de El Arbolito hasta el semáforo, ubicado atrás de la Catedral Metropolitana, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El cierre se realizará debido a los trabajos de señalización vial como complemento de las obras de rehabilitación que avanzan en un 92%.
“En la actualidad, los trabajos se concentran en instalaciones eléctricas, acabados de cierre y la definición de algunas acciones finales”, detalló la comuna en el comunicado.
La inversión de esta obra es de 130 millones de lempiras, con lo que se logró rehabilitar 1.3 kilómetros de la concurrida avenida Cervantes, en el casco histórico de Tegucigalpa.
El proyecto contempla aceras de adoquín, una ciclovía, jardineras, bolardos, entre otros elementos.
“El cableado de telecomunicaciones a lo largo de la vía será subterráneo, además, se mejoró los sistemas hidrosanitarios, entre otros trabajos desarrollados”, puntualizó la comuna capitalina.
En la emblemática avenida se desarrolla también la recuperación de fachadas de edificios históricos que mejorarán la imagen de esta zona.