TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El tétrico paisaje que sumió al Hoyo de Merriam en un lugar indeseado, en el Centro Histórico de la capital, será borrado para dar paso al color, iluminación y seguridad policial.
Marco Méndez, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, detalló que esperan culminar el proyecto de rescate la próxima semana.
Antes de su intervención, el espacio no envidiaba nada a cualquier filme de terror, oscuro, húmedo, mal oliente y con la presencia de capitalinos consumidores de estupefacientes tirados en colchones a un costado del “hoyo”.
“Nos dimos cuenta que no eran personas indigentes, son drogadictos que pernoctaban en la zona, el Hoyo de Merriam era botadero de colchones y muebles”, expresó.
Méndez indicó que el espacio, que permaneció muchos años olvidado y que es parte de la avenida Jerez, ya fue saneado y también ya se instalaron lámparas para alejar la oscuridad.
Además el rescate incluye la elaboración de un colorido mural que podría iniciar y ejecutarse la próxima semana ya que primero hay que seguir un proceso legal para la adquisición de la pintura. Sobre la temática de la obra, reveló que será una sorpresa que adornará la zona recuperada.
El funcionario destacó que aunque la iniciativa nació desde su gerencia, se integra Ordenamiento Territorial, Gerencia de Aseo, Policía Municipal entre otras.
“En la Mayangle también liberamos la zona, la gente se había tomado los extremos. A ellos los colocamos temporalmente en el lado del mercado ya que no se puede invadir la vía pública y propiedad privada”, argumentó.