TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Personas de escasos recursos económicos ya podrán velar y despedir dignamente a sus familiares fallecidos. La nueva sala velatoria se encuentra completamente equipada, pues en sus instalaciones cuenta con una pequeña cocina, baño, sillas para aproximadamente 50 personas y decoraciones fúnebres.
Esta sala estará disponible las 24 horas del día, sin embargo, solo se permitirá que el fallecido sea velado por un periodo de 12 horas.
Cabe resaltar que son varios los servicios que esta sala ofrecerá, entre ellos, un kit de refrigerio que incluye: pan, café, refrescos, sopas instantáneas, entre otros insumos.
Además, se ofrece mortaja y ataúd de diferentes medidas: para recién nacidos, niños, jóvenes o adultos.
Requisitos para obtener el servicio:
Si usted necesita de los servicios funerarios que la Alcaldía Municipal ofrece, lo primero que debe hacer es abocarse a las oficinas de La Funeraria de Buen corazón, ubicada en frente al parque El Obelisco.
Allí tendrá que presentar una serie de documentos, como ser el certificado de difusión que emite el médico o Medicina Forense.
Para obtener un ataúd deberá llenar una solitud, misma que se le proporcionará en las oficinas de la Funeraria.
También tendrá que llevar consigo el Documento Nacional de Identificación (DNI) del fallecido y del solicitante, para el último caso puede ser un familiar o un amigo.