TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En promedio la espera mínima por el suministro del vital líquido será entre dos y tres días según el calendario de distribución de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) hasta el 15 de noviembre.
La programación del ente también incluye las zonas que dependen de la fuente de El Picacho y de acuerdo con el calendario esta semana el agua llegará a lugares como el barrio Abajo, El Chile, La Leona, Casamata, Florencia, Castaños y el barrio Guadalupe.
Los abonados (45%) que dependen del embalse La Concepción también esperarán en su mayoría dos y tres días, entre ellos los que habitan en la Kennedy, Las Palmas, Residencial Plaza, Hato de Enmedio, San Ignacio, Miraflores, Prados Universitarios y Lomas del Guijarro.
Del mismo modo, entre los abonados que reciben agua de Los Laureles (30%) están Los Robles, Las Uvas, Centroamérica Este, 3 de Mayo, Zapote Norte y Centro, 21 de Febrero, El Pedregalito y Granada.
Es de resaltar que la espera más prolongada, según el calendario, es para las personas que habitan en la periferia norte de Comayagüela y donde operan juntas.
Por ejemplo El Carrizal Uno, Nora de Melgar, Centenos, Altos del Paraíso, José Arturo Duarte, Australia y la San Francisco parte alta.