TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) informó la modificación del calendario de distribución de agua —a partir de hoy lunes 23 de enero— y en promedio la espera por el suministro será de tres días.
De acuerdo con la entidad, el cambio de horario en el servicio es la mejor medida para garantizar el abastecimiento de los capitalinos previo a la llegada del verano. Por ejemplo, en el calendario de distribución se refleja espera de dos días en sectores como El Chile, barrio Abajo, La Leona, Casamata, Lomas de Miraflores Sur, San Ignacio, Kennedy, Villa Foresta y Hato de Enmedio.
VEA: Piden sanciones contra los que contaminan los ríos de la capital
En los sectores que llegará cada tres días se mencionan la Sagastume, Canaán, El Sitio, Arturo Quezada, Torocagua, Zapote Norte y la Cerro Grande zona dos, tres y cuatro.
CONSIDERACIONES
Entre los sectores con mayor espera, ya que son administrados por juntas de agua, se advierten esperas de seis días para Yaguacire, El Centro, La Mora, Jocomico, El Rincón, Villeda Morales, Espinal y Ojo de Agua para la zona sur.
De igual manera en la periferia norte, los capitalinos que tendrán que esperar entre cuatro y seis días son los abastecidos por las estaciones de bombeo Soledad y Carrizal, es decir colonias como Brasilia, Carrizal 1A y 1B y Fuerzas Unidas.
Según la UMAPS, el embalse La Concepción, que abastece al 45% de abonados, se encuentra a un 86% de su capacidad con 31.6 millones de metros cúbicos (mmc). La represa Los Laureles cuenta con un volumen de 9.10 mmc.
DE INTERÉS: ¿Por qué no llegó el recibo de consumo de agua potable?