TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en coordinación con Movilidad Urbana y la Policía Municipal estarán tomando medidas para aliviar el tráfico en 20 de lugares más congestionados de la capital.
Entre los puntos identificados por los entes para restablecer el flujo vehicular por la mañana y tarde están: rotonda de la Secretaría de Seguridad, desvío a Loarque -antes de llegar a la gasolinera Uno-, desvío hacia la colonia Kennedy (túnel), maquila de la Honduras, City Mall por bajo, Bomberos del Carrizal, retorno del Carrizal, cruce de la 21 de Febrero, Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, la calle frente a Metro Mall, La Granja, Barrio Abajo, sector del Chile y distintas salidas de la ciudad. Estas acciones, que se aplicarán en los próximos días, forman parte de las primeras medidas que los entes han analizado en reuniones de trabajo para dar solución al tráfico de la ciudad.
En relación a este tema, el pasado 23 de septiembre, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, conformó una mesa de trabajo para analizar medidas que ayuden a reducir la problemática.Se espera que las acciones de alivio inicien después del Feriado Morazánico, entre ellas la aplicación del “Hoy no circula”