Tegucigalpa

Falsos denunciantes serán sancionados con trabajos comunitarios

Alredor de una denuncia falsa a la semana recibe el Departamento de Justicia Municipal de usuarios que proporcionan información no real a las autoridades
04.06.2024

TEGUCIGALPA. HONDURAS.-Alrededor de una denuncia falsa a la semana registra el Departamento Municipal de Justicia, según lo dio a conocer Daniel Moya, director de la unidad.

Los datos falsos son realizados por usurarios que llaman a la línea 100 para engañar a las autoridades de un supuesto hecho que está sucediendo en algún barrio o colonia de la ciudad capital.

Hasta los momentos no se han encontrado culpables debido a que el usuario una vez que comete la falta no vuelve a contestar el teléfono.

Moya refirió que las llamadas por molestar o con información falsa son penalizadas según la ley que regula el 911.

Cuatro denuncias al mes se reciben por invasión de gatos en los techos

Sin embargo, las personas que realicen llamadas ociosas serán castigados con trabajos comunitarios o retenidos por 24 horas, advirtió el entrevistado.

De acuerdo con al departamento, en la capital se reciben diversas denuncias, principalmente aquellas que tienen que ver con ocupación, áreas verdes, limpieza de solares baldíos y contaminación sónica y otras.

Las personas pueden hacer sus denuncias a través de la línea 100, donde desde la Alcaldía Municipal con gusto atenderán su petición.

Mordidas de perros dejan 15 denuncias en el Juzgado de la Policía Municipal del DC