Tegucigalpa

INAUGURAN OBRA sanitaria

28.06.2015

Tegucigalpa. La construcción de un sistema de tratamiento de aguas negras y grises ya es una realidad en la aldea de San Juancito, ubicada al oriente del Distrito Central.

Y es que la espera de más de cuatro años de los 3,500 pobladores llegó a su fin gracias a las gestiones económicas hechas por el Club Rotario Tegucigalpa-Sur. Los fondos para la construcción de este importante proyecto provienen de donaciones de organizaciones Estados Unidos y Holanda.

“Son alrededor de tres millones y medio de lempiras los que se gestionaron para beneficiar a la comunidad con esta obra”, indicó Roberto Galindo, presidente del Club Rotario.

Al evento asistieron pobladores de la aldea, autoridades del Club Rotario y representantes de la de la compañía ejecutora Saneamiento, Aguas y Ambiente San Juancito (Saga).

“La ejecución se realizó en cuatro meses, un tiempo récord, ya que lo único que se esperaba era la obtención de fondos”, manifestó Óscar Ponce, presidente de Saga. El tratamiento del agua en este sector permitirá sanear las quebradas de la aldea y las calles, ya que el líquido se vertía sin tratamiento alguno.

EL proyecto incluye un completo sistema de alcantarillado sanitario.