TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como un proyecto familiar entre madre e hija que les permite a ambas explorar el arte de personalizar detalles hechos con amor, Open Sky es una oportunidad para consentir a los seres queridos por medio de regalos inesperados.
Arreglos florales, desayunos sorpresa y decoraciones temáticas para todo tipo de evento son parte de la oferta principal de este emprendimiento que nació en mayo de 2022, cuando Alejandra Oliva tuvo la idea de incursionar en el mercado laboral independiente.
Con el apoyo y la guía de su madre, Vilma Dubón, quien, en palabras de su hija, siempre se ha caracterizado por su creatividad, delicadeza y cuidado en cada detalle, la joven capitalina inauguró el negocio que le permite plasmar su sello personal en las ideas y solicitudes que le hacen sus clientes.
Los inicios de Open Sky
“El proyecto lo inicié yo, primero solo con arreglos florales. Pero después, con la creatividad que tiene mi mami, comenzamos a elaborar desayunos sorpresa, y al poco tiempo nos aventuramos en la decoración de cumpleaños, baby showers, revelaciones de sexo y todo tipo de evento”, recuerda Alejandra.
Rosas, girasoles, claveles, margaritas, nardos y demás flores son tratadas por las manos de ambas emprendedoras, quienes hacen empleo de diversos ornamentos para realzar cada arreglo. Desde clásicos ramos envueltos en papel, hasta presentaciones en todo tipo de caja (tamaño, forma y color), la imaginación no tiene límites.
La adición de chocolates o fresas bañadas en dulce, por ejemplo, entre otros detalles aún más personalizados, queda a criterio del cliente.
En el caso de los desayunos, estos suelen incluir platos típicos, waffles, panqueques y demás recetas mañaneras populares, además de bebidas al gusto, dulces, pasteles, flores, decoraciones, tarjetas con dedicatorias y cualquier otro añadido que haga feliz al destinatario.
Fechas festivas más populares
Por supuesto, fechas como estas representan un crecimiento en el número de pedidos que reciben Alejandra y Vilma, por lo que ambas tienden a prepararse con anticipación y procuran tener a mano todos los recursos que podrían necesitar en la elaboración de los detalles.
“Lo que más vendemos en temporadas especiales son los arreglos florales, los detalles personalizados y los desayunos sorpresa”, comenta la joven emprendedora, haciendo referencia al Día del Amor y la Amistad (14 de febrero), Día de la Mujer Hondureña (25 de enero), Día de la Madre (segundo domingo de mayo) y Día del Padre (19 de marzo).
Gracias a la experiencia adquirida durante estos casi dos años, madre e hija tienen identificadas las temporadas de mayor demanda.
Y aunque en fechas comunes suelen necesitar de dos a tres días para preparar los regalos, en fechas festivas sí prefieren que los clientes las contacten con un poco más de anticipación. “Esto para que la sorpresa se elabore bien, con el debido tiempo, a detalle y, sobre todo, como la quiera el cliente”.
Sin embargo, Alejandra confiesa que “lo que más disfrutamos de realizar, tanto mi mami como yo, son las decoraciones de eventos en salones”, debido a que les permite explorar aún más su sentido de creatividad.
Catálogos a detalle
La emprendedora hondureña apunta que en Open Sky cuentan con catálogos digitales, actualizados con los productos y servicios que tienen disponibles, a manera de guiar a los nuevos y potenciales clientes.
Estos los promocionan a través de la cuenta de Instagram (@open_sky10_) y por medio del WhastApp (+504) 3215-1199. “Quienes nos quieran contactar pueden hacerlo por medio de un mensaje, cualquier día y a cualquier hora”, añadió.
No obstante, toda solicitud está abierta a modificaciones en favor de ofrecerle al cliente una experiencia personalizada aún más al gusto.
“Las personas interesadas nos pueden enviar una imagen de referencia del detalle que desean y nosotros sin ningún inconveniente se los realizamos”, agrega la menor del equipo.
De hija a madre
Finalmente, aunque continúa siendo una pieza fundamental de este negocio, Alejandra comparte que “el arte, principalmente, lo pone mi mami. Ahora mismo yo me estoy encargando más de organizar los pedidos, tratar con los clientes y apoyarla a ella en lo que sea necesario”, esto debido a que su jornada laboral se ha extendido en el último tiempo, lo que la ha limitado de involucrarse de lleno, pues también es madre y esposa.