TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque parezca poco importante, la compañía previo, durante y después de dormir repercute en la salud corporal y mental de las personas. Así lo explica un estudio reciente, el cual enfatiza en que los adultos que duermen juntos tiene una gran cantidad de beneficios.
Según expertos, dormir acompañado no solo mejora la calidad de sueño sino que además reduce el riesgo de padecer de depresiones, ansiedad y estrés.
Por otro lado, esta práctica es también importante para fortalecer la relación de pareja ya que las hace más seguras en su relación y las acerca emocionalmente.
De hecho, Michael Grandner, investigador estadounidense que lideró el estudio de la Universidad de Arizona, resultó sorprendido con los hallazgos del estudio debido a la importancia que generan los diversos factores en el sueño de los humanos.
En la mencionada investigación fueron analisados los datos de mil hombres y mujeres adultas, a quienes se les hicieron preguntas detalladas sobre su sueño en los últimos meses.
LEA: Tips para atraer a un hombre fiel e inteligente
Otros hallazgos
También se estudió el efecto de dormir al lado de un niño y se encontró que la mayoría de personas que lo hacen suelen padecer de insomnio, estrés y apnea de sueño.
Por otro lado, los expertos estudiaron también el dormir con algún miembro de la familia y la investigación arrojó que quienes lo hacen tenían más sueño durante el día y una peor calidad de sueño en la noche.
ADEMÁS: Erotofobia: ¿qué es el miedo al sexo y cómo superarlo?