TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Salud, Carla Paredes, continúa justificando la contratación de su hermana y cuñado en dos cargos de la Secretaría de Salud (Sesal).
La funcionaria manifestó que no confía “ni un minuto” en las personas que laboran en la institución para que sean ellos los que le cuiden la espalda.
Asimismo, aclaró que su hermana no gana 8,000 dólares (L197,076.16) como jefe de la Unidad de Cooperación de Fondos Externos de la Sesal, sino que 60,000 lempiras.
“Ya lo he aclarado todo, mi hermana no gana 8,000 dólares, por Dios Santo gana 60,000 lempiras, 40,000 lempiras cuando le quitan los impuestos, ganaba mucho más en la privada, pero se vino a ayudarme”, explicó
Críticas
Desde que la ministra confirmó la integración de sus dos familiares, sectores han rechazado tal acción, considerándola como una falta ética.
El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que “la justificación de la señora ministra es penosa, en otro lado la destituyen inmediatamente”.
De igual forma, algunos de los diputados del Congreso Nacional también reprocharon las contrataciones hechas por Paredes.
El diputado de Libertad y Refundación, Oved López, expresó que “tanto que criticamos el nepotismo de Juan Orlando Hernández para venir a hacer lo mismo”.
Mientras que el diputado del Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, manifestó que “Se debe de buscar contrataciones por méritos y hacer concurso públicos para los cargos con personas que se les pueda investigar la vida. El nepotismo es una práctica que no es ética”.