SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- “Sacrifiqué un lugar donde enseñarle a mi hija dónde está su padre”, afirmó Berenice Martínez, esposa de Maynor Suazo, el hondureño que murió tras el colapso del puente en Baltimore, durante su velatorio en Azacualpa, en Santa Bárbara, en el occidente hondureño.
Y es que desde la partida de Maynor, un conflicto ha empañado el luto y el dolor por su inesperada muerte, pues los familiares y viuda del catracho no lograban ponerse de acuerdo sobre el lugar donde descansarían los restos del hondureño que fue repatriado el martes 7 de mayo.
Después de llegar a un acuerdo, los restos de Maynor han sido velados y serán enterrados en su natal ciudad en compañía de sus familiares, amigos y comunidad a la que tanto apoyó.
En ese sentido, la viuda de Maynor mencionó: “No tendré un lugar donde enseñarle (a mi hija) el día de mañana que crezca dónde quedó su padre. Sacrifiqué yo eso para que su mamá se sintiera bien y él estuviera aquí. Honestamente, yo tenía la decisión de dejarlo en Estados Unidos”.
“Supongo que deben estar agradecidos porque sacrifiqué yo ese momento de poder dejarlo allá y autorizar que lo mandaran aquí. Siempre tuve hasta el último momento la palabra si Maynor se quedaba allá o si Maynor se venía para aquí”, afirmó.
“Yo pensé tantas cosas, pero yo dije Maynor amaba este país, él siempre decía que amaba Estados Unidos porque le había dado todo lo que tenía y amaba Honduras porque es el país donde él nació, donde él creció”, sostuvo Martínez.
Asimismo, aseguró que nunca habló con Maynor sobre dónde sería enterrado. “Nunca hablamos un tema de qué se hiciera con su cuerpo, que no se hiciera”.
Maynor fue velado en la Iglesia Fuente de Vida en Azacualpa, el cuerpo luego fue trasladado hacia la casa donde vivió por muchos años junto a sus padres y hermano, posteriormente será enterrado en el cementerio general de Azacualpa.