LA CEIBA, HONDURAS.- Los padres de José Gustavo Callejas Arteaga, de 18 años, entregaron a su hijo a las autoridades este domingo 11 de agosto. Callejas Arteaga es sospechos de los delitos de robo con violencia agravado, robo de uso de vehículo agravado continuado y del asesinato en contra de Carlos David Amador, joven estudiante de ingeniería.
Este hecho se produce poco después de que los padres de Sadiel Isaac Hernández, otro joven implicado en una serie de asaltos en La Ceiba, Atlántida, también lo entregaran a la Policía Nacional.
Hernández fue captado por cámaras de seguridad cometiendo varios delitos en la ciudad.
Según la información proporcionada, los padres de Callejas Arteaga se presentaron a la 1 de la tarde en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones.
Allí, entregaron a su hijo, quien es sospechoso de participar en el robo con violencia ocurrido en el bar Colibrí y en el robo de una motocicleta en la colonia Pizzaty, entre otros delitos.
“Si cometí un error, que me perdonen”
El sospechoso admitió haber cometido un delito de robo en el restaurante Colibrí, pero negó rotundamente cualquier participación en el asesinato del joven estudiante, cuya muerte ha conmocionado a la comunidad ceibeña.
“Si cometí un error, que me perdonen”, declaró el joven con visible nerviosismo mientras era escoltado por agentes de seguridad hacia los juzgados.