Tegucigalpa, Honduras
¡En sus marcas, listos, fuera! Este será el grito de salida que encenderá el entusiasmo de los centenares de atletas que participarán en la VI Vuelta Ciclística que impulsa diario EL HERALDO.
La emoción aumenta con la cuenta regresiva mientras se ejecutan los últimos detalles para la realización del fraternal reto deportivo.
Entre las acciones que anuncian a los capitalinos que se aproxima este evento está la restauración del anillo periférico con apoyo de la Alcaldía Municipal.
Y es que la vía permanecía inundada de agujeros, los que han comenzado a ser reparados.
Las autoridades de la Corporación Municipal desde tempranas horas de ayer comenzaron a concertar su promesa de mejora de la ruta por donde pedalearán los deportistas este próximo domingo 24 de septiembre.
El incentivo al deporte por parte de las autoridades de la administración local ha quedado evidenciado con la respuesta al mejorar las vías por las que se movilizarán los competidores del país, así como extranjeros.
“Tendremos tres frentes para reparar los tramos que requieren ser intervenidos, haremos un trabajo de calidad”, explicó Juan Carlos García, vicealcalde.
Los trabajos se ejecutarán en las horas de menor tráfico para no afectar a los conductores que circulan por el anillo periférico, las que concluirán el sábado.
Las zonas que recibirán especial atención se localizan a la altura del desvío de la colonia Loarque hasta la entrada que conduce a la Residencial Honduras.
Las mejoras se realizarán en las dos trochas del corredor vial con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas que recorrerán los 42 kilómetros que comprende la competencia.
Por su parte Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial de la comuna capitalina, aseguró que la administración local realiza obras que impulsan el desarrollo de la ciudad para que en ella se puedan efectuar actividades que permitan colocarla como escenario de estos eventos familiares.
El Tour de Francia catracho
Y es que Tegucigalpa amanecerá este domingo con los ánimos en alto.
La razón se debe a que desde las seis de la mañana cientos de deportistas se montarán en sus bicicletas para hacer vibrar los manubrios que los conduzcan al triunfo.
El recorrido no es tan extenso como el del Tour de Francia, pero el compromiso por alcanzar la medalla de oro de cada competidor es el mismo.
Además, este circuito está marcado por la solidaridad, pues los fondos recaudados por la inscripción serán entregados a la Casa Hogar Bencaleth, centro de atención de menores con distrofia muscular, parálisis cerebral y microcefalia.
La institución se fundó hace 27 años y en la actualidad atiende a 29 niños y jóvenes.
La competencia será un éxito con el apoyo de los solidarios ciclistas.