TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aprendizaje no termina en las Escuelas Amigables con el Ambiente.
El ahorro energético fue el tema con el que el lune inició la cuarta semana del proyecto en el Centro de Educación Básica (CEB) República de Honduras y el personal de Equipos Industriales, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, estuvo a cargo de llevar ese conocimiento a los pequeños.
“Lograr que los niños tengan la idea de cómo pueden ahorrar energía en casa y transmitírsela a su familia es nuestro objetivo”, dijo Gabriela Alvarado, encargada de impartir la capacitación.
El objetivo fue alcanzado y es que David Rodríguez, alumno de sexto grado de ese centro educativo, expuso que en su casa de habitación es común que los aparatos eléctricos estén conectados por un largo tiempo, así como los focos encendidos, escenario que prometió evitar a raíz de los conocimientos adquiridos.
LEA: A paso firme avanza el aprendizaje durante las Escuelas Amigables
Maravillas naturales
El CEB Estados Unidos también inició la semana adquiriendo nuevos conocimientos en otra área. La Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente) impartió una charla sobre las maravillas naturales de Honduras y los héroes ambientales ahora están al tanto de la biodiversidad y datos curiosos sobre espectaculares lugares como la Biósfera del Río Plátano, el Lago de Yojoa y parques como La Tigra, Cerro Azul Meámbar (Panacam) y Jeannette Kawas.
“Es bonito conocer las riquezas de Honduras. Le pido a los niños que reciclen y no boten la basura en las calles ni en esos lugares. Hasta ahora, esta ha sido mi charla favorita”, dijo Alexis Hernández, de octavo grado.
De su lado, Cristopher León, capacitador de Mi Ambiente, indicó que buscan crear conciencia en los niños sobre la protección de esas y otras áreas naturales.
Es importante mencionar que Fundación Terra, Walmart, Argos, La Galería, Hiper Tiendas Xtra, Equipos Industriales, IREHSA, Metrocinemas, Taxi Express, Santillana Speedy, GO TV, Pixdea y Urbánico apoyan las Escuelas Amigables con el Ambiente.
VEA: Los defensores del ambiente, cautivados ante los nuevos retos