11 metros del puente Bailey se llevaron de El Negrito a Santa Bárbara
Cordon´s Heavy Equipment, empresa encargada de instalar tres puentes Bailey, explicó a EL HERALDO Plus por qué se llevaron piezas de El Negrito, Yoro, a Tencoa, Santa Bárbara
Este puente en Tencoa, Santa Bárbara, fue terminado con partes de otra estructura de El Negrito, Yoro.
Por:
1 min. de lectura
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 11 metros lineales de estructuras modulares tipo Bailey fue lo que se llevó la empresa Cordon´s Heavy Equipment del municipio de El Negrito, Yoro, a Tencoa, Santa Bárbara.
Juan Carlos Cordon, propietario de la empresa, explicó a la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus que el traslado de las piezas contó con la aprobación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Argumentó que la decisión de trasladar las piezas modulares obedeció a que el puente Bailey de Tencoa, Santa Bárbara, se estipuló en un principio para una longitud de 24 metros lineales, pero al instalarlo había un fuerte riesgo de que cediera, por lo que se determinó ampliarlo a 35 metros lineales.
“Esos 11 metros que nos llevamos están en el batallón de Siguatepeque, ahí se pueden ir a retirar en el momento que se continué con la instalación de los puentes en El Negrito, Yoro”, dijo.
El empresario explicó a la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus que los trabajos de instalación del puente Bailey en El Negrito, Yoro, se paralizaron por un tema presupuestario, pues en el contrato se estipuló que se iba a realizar la instalación de un puente Bailey, pero se llevaron materiales para dos (ambos carriles), por lo que para continuar es necesaria una modificación al contrato.
“Hay que ser claros, nosotros instalamos el puente de Corinto, Tencoa, uno en El Negrito, pero no hemos recibido ni un lempira, no nos han pagado absolutamente nada, eso es real”, explicó el dueño de la empresa.
Argumentó que si desea terminar el otro carril del puente se debe realizar una inversión de al menos cuatro millones de lempiras y se tardaría apenas unos 24 días.
EL HERALDO trató de comunicarse con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), pero no respondieron a las consultas realizadas