El Monje Tailandés Luang Phi Yean, uno de los principales profesores a nivel mundial del proyecto Peace Revolution visita esta semana Honduras con una agenda que cubre universidades, institutos, centros de meditación y medios de comunicación.
Peace Revolution se propone iniciar y fomentar una 'evolución de la conciencia' a través de la práctica de la ciencia y el arte de la meditación, y al 'Tiempo de paz interior', como el medio principal para desarrollar mejores relaciones con nuestra familia, amigos y la comunidad que nos rodea.
El Monje nació en Tailandia en 1990 y a la edad de 6 años emigró hacia Estados Unidos donde continuó sus estudios y obtuvo la residencia estadounidense. Se recibió como Ingeniero Eléctrico en la Universidad de California en el 2014 y es entonces cuando retorna a Tailandia y se ordena como monje.
Phi Yean, ha dictado diversos talleres de meditación en Tailandia y en el exterior y recientemente acaba de finalizar sus enseñanzas en el retiro Global Peace on the Move del Caribe en Port Antonio-Jamaica.
El viernes por la mañana estará en UNITEC a las 10 de la mañana y en la tarde en la Escuela Nacional de Música, además el sábado y domingo un retiro de meditación por la paz abierta a todo público en Yogas Garden, el principal centro de Yoga de Honduras.
Enma de López, directora de Yogas Garden y anfitriona de las visita del monje a Honduras, explicó que el proyecto de Peace Revolution es una vía que conduce a la transformación interna, junto con una paz auténtica como una felicidad duradera.
“El gran desafío radica en una campaña coordinada, diligente y perseverante; diseñada para cambiar el pensamiento y, en consecuencia, las emociones que continúan manteniendo a nuestro mundo como rehén del odio, la ignorancia, la avaricia y la arrogancia”, indicó Enma, denominada la embajadora del Yoga en Honduras.