Las uñas de las manos están formadas por capas de queratina y proteína. Pero también sirven para darnos advertencias de salud y señalar la presencia de alguna enfermedad grave.
Conozca cuáles son las señales de alerta que nos indican las uñas:
Amarillas: Es normal que después de tener las uñas pintadas durante un largo período de tiempo adopten un color amarillento. Sin embargo, cuando éste no es el caso y el color amarillo persiste, puede ser un claro signo de diabetes.
+ Tips para que tu perfume sea más duradero
Azul: Este indica niveles bajos de hemoglobina, asma, bronquitis crónica, neumonía o enfisema.
Partidas por la mitad: Es el resultado de deficiencias de ácido fólico, vitamina C, y proteínas .
Con agujeros: Esto indica psoriasis, una enfermedad que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.
Crestas: Se asocia por la deficiencia de hierro, artritis inflamatoria y lupus.
Secas y quebradizas: Si sus uñas se presentan de esta forma debe comprobar sus niveles hormonales y salud bacteriana.
Ovaladas: Si tienes la piel regordeta que parece hincharse alrededor de la uña, o si las uñas parecen haberse hinchado alrededor de tus dedos, se dice que son uñas en vidrio de reloj o dedos en palillo de tambor.
Pueden significar: enfermedad pulmonar, especialmente si ya tienes problemas para respirar, enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad hepática.
No ignore sus manos o las advertencias de salud que envían. Las uñas y la enfermedad están más relacionadas de lo que uno se imagina.