TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El calvario que viven los miles de conductores que ingresan y salen de la capital por la carretera a Olancho está por llegar a su fin.
Y es que la vida útil de la capa de asfalto de esta vía terminó hace muchos años. En el lugar hay tramos que ya no existen, ya que era tan malo el estado de la calzada que se tuvieron que hacer trabajos de mantenimiento, quedando una carretera de terracería.
VEA: Temor a daños colaterales durante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia
La presidenta Xiomara Castro anunció los trabajos que se harán en esta vía, luego de que experimentara el pésimo estado en que está la calzada en la transitada zona.
La construcción de la carretera será desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.
La pavimentación ahora será con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico. La inversión en este proyecto de mejora vial será de 177,946,563.60 lempiras.
Se tiene programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera inicien el 1 de febrero de este año. Se estima que el proyecto podría estar finalizado dentro de un año. Por lo que en los próximos días ya estará la maquinaria trabajando en este punto de la capital.
DI INTERÉS: Distribución del agua potable se mantiene cada tres días