TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los últimos días, y luego de intensificar los operativos, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya han sancionado a cerca de 300 conductores por faltas relacionadas con la portación de las nuevas placas.
Dania Cruz, vocera de la DNVT, explicó que las multas no solo son por no portar las placas nuevas, sino que también a conductores de motocicleta que no andan de manera visible las placas.
+Si quiere seguir disfrutando periodismo de valor, regístrese aquí
“Cuando estos participan en accidentes de tránsito se dan a la fuga, solo se obtienen las características generales y no una identificación, misma situación pasa con los conductores de vehículos de cuatro ruedas”, agregó Cruz.
También los operativos se están enfocando, dentro del Plan Antiextorsión, en garantizar que todas las motocicletas porten sus placas reglamentarias, ya que estos vehículos son utilizados para cometer delitos como el sicariato y extorsión.
“Las operaciones también están orientadas en verificar que los buses no vayan sobrecargados de pasajeros y más en aquellas unidades conocidas como ‘brujos’ que no tienen ninguna identificación”, expresó Cruz.
Se anunció que las acciones seguirán de forma constantes durante los próximos días con el fin de regular a las más de 200 mil personas que no han hecho el proceso de “replaqueo” y evitar delitos.
ADEMÁS: ¿Cómo revisar el calendario del “Hoy no circula” y otros trámites en la app de la Alcaldía?