NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Un camión que transportaba al menos 110 migrantes, entre cubanos, salvadoreños y hondureños, sufrió un percance cuando transitaba en el norte de México.
Al parecer el pesado camión colisionó contra otro vehículo y esto provocó que las autoridades llegaran al lugar a inspeccionar lo sucedido.
LEA: Descubren a tres hondureños cruzando la frontera en Texas, ocultos en caja de herramientas
El choque no fue de grandes proporciones, sin embargo cuando las autoridades indagaron a los conductores el que llevaba a los migrantes, que fue identificado solamente como José, se puso nervioso, lo que lo delató que ocultaba algo ilegal.
Fue cuando decidieron inspeccionar a fondo y escucharon el llanto de varios niños, y a personas que pedían ayuda, que se percataron de que eran migrantes viajando de manera ilegal.
Además: Vicecanciller García: Repatriación de primeros hondureños identificados podría iniciar en 10 días
Tras el hallazgo la policía mexicana detuvo al conductor y rescató a los migrantes, que entre niños, mujeres y hombres viajaban hacinados un total de 110 personas. Las autoridades no informaron si estos requirieron de atención médica.
El incidente, que pudo haberse convertido en una tragedia como la sucedida a finales de 2021, ocurre solo días después de que 53 migrantes fueran hallados asfixiados dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos al menos 14 hondureños.