Tegucigalpa

Unas 128 zonas de carga de pasajeros serán intervenidas

Las acciones buscan reducir el tiempo de recorrido y mejorar el flujo de los vehículos
30.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre 128 y 135 zonas de carga y descarga de pasajeros serán intervenidas en el Distrito Central por la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) para su señalización y en las que sea posible, la construcción de bahías para el transporte público.

José Mendoza, titular de la GMU, explicó que en años anteriores, en el municipio, se orientó hacia la preferencia del vehículo particular y no al peatón o transporte público.

El IHTT le pondrá orden a los conductores de buses y taxis del DC

“Se habló de ampliar carriles, los cuales al final no son solución, con esas ampliaciones se eliminaron bahías, nuestra finalidad es construir donde se pueda para que las unidades se segreguen del tráfico y no provoquen congestionamiento vial”, indicó.

Detalló que la intervención incluye adaptar las zonas con señalización vertical, horizontal, junto al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para regular tiempos y cantidad de carga y descarga en las unidades.

Modernidad: la deuda sin cumplir en más de una década de ‘rapiditos’

Adelantó que las medidas también son una previa a las acciones de la Secretaría de Seguridad y los monitoreos de cámaras, así como el camino hacia la modernización con la implementación de cobros por medio de tarjeta.

Antes de concluir, invitó a los conductores de buses y taxis a ponerse al día, ya que enero es el mes para el pago por el uso de puntos, según lo estipulado por el Plan de Arbitrios.